CEN-CINAI de Colorado de Abangares beneficiará a 386 familias
Obra por ¢253.456.848.94 fue financiada por la Dirección Nacional de CEN-CINAI con recursos de FODESAF.
Se busca al mismo tiempo el cuido y el desarrollo infantil.
Lunes 22 de julio de 2024. Guanacaste. La Dra. Mary Munive Angermüller, segunda vicepresidente y ministra de Salud y Marianella Ribas Fallas, Directora Nacional de CEN-CINAI inauguraron este lunes las nuevas instalaciones del CEN-CINAI de Colorado de Abangares, cuya inversión asciende a ¢253.456.848.94 financiados por la Dirección Nacional de CEN-CINAI a través de FODESAF.
En la actividad la segunda vicepresidente y ministra de Salud, estuvo acompañada, entre otros, por María Luisa Ortiz León, Directora General de Salud y Luis Ávalos Rodríguez, Director Nacional de la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF).
Con esta obra se están beneficiando 60 niñas y niños de edades entre 1 y 7 años, que disfrutan de los servicios de Atención y Protección Cotidiana (APC)
También, se atienden a 14 madres con el servicio de Comidas Servidas, 303 beneficiarios de distribución de leche íntegra en polvo y actividades educativas y 9 clientes con entrega de DAF (Distribución de Alimentos a Familias). Para un total de 386 niñas, niños y familias atendidas con los diferentes servicios.
“Los CEN-CINAI dan cuido diario y promueven la construcción del aprendizaje y desarrollo integral de nuestras niñas y niños. Son muchos los beneficios. Permiten también una disminución de enfermedades y de desnutrición y se les brinda una alimentación balanceada. La calidad de vida de estas familias mejora sustancialmente con esta ayuda”, dijo Marianella Ribas Fallas, Directora Nacional de CEN-CINAI.
Para la Dra. Mary Munive Angermüller, segunda vicepresidente y ministra de Salud, la inauguración de este centro es sin duda muy beneficiosa. “un gran logro, un sueño hecho realidad. Con este centro se logra dar una respuesta más a las madres trabajadoras que tienen niños con necesidades nutricionales o sociales que requieren una alternativa de cuido, de promoción del crecimiento y desarrollo infantil o bien de alimentación complementaria. Sin lugar a duda, será un gran servicio para toda la comunidad”.
El Centro tiene un área de construcción de 310m2, distribuidos en dos aulas, área de comedor, cocina totalmente equipada, servicios sanitarios para el personal, personas con discapacidad y para las niñas y los niños. Asimismo, vestíbulo interno para resguardo de bultos escolares, oficina para administrativos, bodega para alimentos propios del CEN-CINAI y bodega para almacenaje de alimentación, para consumo en el hogar de los beneficiarios del establecimiento, área de pilas, áreas de pasillo exterior y área externa cubierta para la atención del cliente externo.
Además, posee área de juegos infantiles, aceras perimetrales y frontales, con cerramiento perimetral en prefabricado. Cuenta con sistema de detección de incendio, sistema de robo y circuito cerrado de Televisión.
Además, tiene una rampa, con paso cubierto habilitado, conforme con la Ley 7600.