El artículo N°4 de la Ley 8809 establece que La Dirección Nacional de CEN CINAI tiene la responsabilidad de:

a) Contribuir a mejorar el estado nutricional de la población materno-infantil y el adecuado desarrollo de la niñez, que viven en condiciones de pobreza y/o riesgo social.

b) Brindar al niño y a la niña en condición de pobreza y/o riesgo social la oportunidad de permanecer en servicios de atención diaria de calidad, facilitando la incorporación de las personas responsables de su tutela al proceso productivo y educativo del país.

Servicios

Los servicios que brinda la Dirección Nacional son:

Población beneficiaria

La población beneficiaria de estos servicios son niños y niñas desde su nacimiento hasta menos de trece años, mujeres gestantes o en período de lactancia.

Documentos para solicitar ingreso

  • Carnet de salud del niño
  • Cedula de la madre, padre o encargado
  • Constancia salarial

Nota: no se requiere fotocopia

Proceso de ingreso

Para poder acceder a los servicios que brindan los CEN-CINAI la persona interesada debe presentarse al CEN-CINAI más cercano a su lugar de residencia y manifestarle al encargado su interés por el servicio.

El día de la entrevista deberá presentarse con sus hijos menores de edad para valoración antropométrica y estudio socio económico, sí clasifica como Prioridad 1, entonces puede recibir los servicios, la asignación del servicio se realiza conforme a la normativa vigente y el cupo disponible.

 Regresar