I Evento Pro-Salud física Cinco Estrellas, Región Pacífico Central


9 diciembre de 2016. Con el fin de recaudar fondos a beneficio del CEN Cinco Estrellas de la Región Pacifico Central, se organizó un día de actividades físicas, en el cual  se reunieron más de 400 niños clientes, la cita se dió en el Polideportivo del Roble de Puntarenas, para lo cual se organizó una serie de ventas de comidas lo que ayudará a solventar las necesidades de dicho CEN.

Con estos eventos se pretende fomentar e inculcar en los niños y niñas las actividades físicas; nutrición, la convivencia con niños con edades similares; de igual forma se genera un impacto en las familias con el mejoramiento del aprendizaje y el desarrollo integral del niño.

Así mismo promover entre nuestros clientes y beneficiarios en los primeros años de vida los diferentes patrones que determinarán el estado de salud de nuestra población.

Para éste IEvento del CEN Cinco Estrellas, se contó con el apoyo de 15 docentes del Ministerio de Educación Pública (MEP), mismos que lideraron las disciplinas donde los  niños tuvieron la oportunidad de competir en:

- Atletismo,

- Fútbol,

- Carreras de sacos,

- Zumba kids, entre otras.

Se establecieron una serie de stands, en donde se pudo mostrar los trabajos  que realizan los niños en los establecimientos tales como:

- Uso de material reciclado,
- Huertas pedagógicas y
- Lombriz-cultura.

El trabajo educativo de los CEN-CINAI, se ha fortalecido con el logro de alianzas estratégicas a si como de los aportes del sector privado; por los que se le agradece a: Cooper servidores, 5 S, Ecotsa, transporte privado del área, administración del Polideportivo del Roble y otros por su valiosa colaboración.

Un agradecimiento muy especial a los padres de familia que participaron en éste día, por brindar su aprobación y creer en este gran I Evento Cinco Estrellas 2016.

Para la Dra. Celia Loría T., Directora de la Región Pacifico Central; por la aceptación de este I Evento es que se pretende realizarlo cada año, a fin de recaudar fondos que mane en algún establecimiento… Este tipo de actividades se seguirá promoviendo  ya que estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestras familias…indicó.

Proceso de Relaciones Públicas
Dirección  Nacional CEN-CINAI