“Proteja su salud consumiendo alimentos nutritivos y seguros”

CEN-CINAI celebra Semana Nacional de Nutrición


  • Niños y niñas de todo el país recibieron educación y promoción de hábitos alimenticios saludables.

San José, 15 de mayo del 2015. Bajo el lema “Proteja su salud consumiendo alimentos nutritivos y seguros”, los CEN y CINAI, a nivel nacional, celebraron la Semana Nacional de la Nutrición 2015.

Desde el lunes 11 y hasta el viernes 15 de mayo, las encargadas de los CEN y CINAI de todo el país realizaron actividades tales como nutribingos, desfiles comunales, títeres, ferias del agricultor y concursos de comidas saludables.

En aproximadamente 500 establecimientos CEN-CINAI,  nuestros beneficiarios recibieron educación referente a buenas prácticas de nutrición, prácticas saludables en la manipulación de alimentos y tipos de alimentos saludables que deben consumir, mediante actividades realizadas por el personal docente y administrativo de cada uno de los establecimientos en cada comunidad.

Para Katia Soto, Directora del CINAI de Las Gravilias en Desamparados la conmemoración de la Semana Nacional de la Nutrición en los CEN-CINAI es de suma importancia porque: “Ésta Semana es la más importante en el año para nosotros ya que demuestra mucho del trabajo que nosotros hacemos, que es velar por la nutrición de los niños, y su salud integral”.

Con ésta celebración se pretende fomentar el consumo de frutas y vegetales, y promover, entre nuestros clientes y beneficiarios, hábitos de alimentación saludables, considerando que, durante los primeros años de vida se definen los patrones alimenticios que determinarán el estado de salud de la población. 

Semana Nacional de Nutrición

La Semana Nacional de Nutrición fue creada por Decreto Ejecutivo N° 2049-SPPS, en 1972 y se celebra en el mes de mayo coincidiendo con el Día del Agricultor. 

Esta celebración se enmarca en la Estrategia Mundial de Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, promovida por la Organización Mundial de  la Salud, mediante la cual nuestro país asumió el compromiso de fomentar el consumo de frutas y vegetales entre su población.