Niños de CEN-CINAI celebran el Día Mundial Sin Tabaco


 Viernes  31 de mayo de 2013. Limón.  Con el lema "Me gusta jugar, comer sano y respirar salud", este viernes 31  de mayo,  decenas de niños de CEN-CINAI, de las 9 regiones del país celebraron en grande el Día Mundial Sin Tabaco.

"Hoy es un día muy especial, hoy es un día de festividad nacional.  Estamos celebrando en esta bella provincia de Limón el día Mundial Sin Tabaco", expresó la Dra. Verónica Zúñiga, Directora regional, Huetar Atlántica de CEN-CINAI.

El Día Mundial Sin Tabaco se instituyó con el propósito de llamar la atención mundial ante la amplia presencia de consumo de tabaco y los efectos negativos para la salud.

Los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) crearon el Día Mundial Sin Tabaco en 1987.

El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial Sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos del consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo.  El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

"Por nuestra parte, en los CEN-CINAI queremos respirar salud, con un ambiente cien por ciento libre de humo de tabaco. Inculquémosle a nuestros hijos e hijas la importancia del no fumar.  Hagamos valer la Ley 9028.

En CEN-CINAI sabemos que los niños y niñas son personas que pueden generar cambios positivos, por eso promovemos estilos de vida saludable, brindando: nutrición, salud, educación y protección", indicó Zúñiga.

En la actividad hubo cantos por parte de los niños y niñas del CEN de Limoncito, quienes interpretaron: "Caminando al CEN-CINAI", además hubo aeróbicos,  diversas presentaciones culturales y una caminata.

Al final la Dra. Zúñiga señaló que  "Dejemos de pensar equivocadamente que nuestros niños y niñas son el futuro del país. No, no es así, son el presente y en la Dirección Nacional de CEN-CINAI lo tenemos muy claro, por eso ciudadanos de Costa Rica celebremos este día. Celebremos el Día Mundial Sin Tabaco".