¡Que canten los niños, que reine la paz!


Viernes 7 de setiembre de 2012. San José.

Esta mañana la Presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda en compañía de autoridades del Ministerio de Salud, del Ministerio de Bienestar Social y la Dirección Nacional de CEN-CINAI, celebró el Día del Niño.

Entre canticos, obras de teatro, bailes típicos y regalos decenas de niños de los CEN-CINAI del cantón de Santa Ana y Escazú compartieron con la Presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda.

El primer acto se realizó en el Gimnasio Municipal de Santa Ana, en donde los 75 niños y niñas preescolares de los tres CEN-CINAI del cantón, realizaron diversas presentaciones artísticas para el deleite de la Presidenta de la República.

Posteriormente la celebración continuó en el Centro Infantil de Nutrición y Atención Integral (CINAI) de Escazú, allí los 108 niños y niñas cantaron y bailaron con mucho entusiasmo. Además hubo varias sorpresas para los infantes.

Para la directora Nacional de CEN-CINAI, María Gabriela Casto Páez, la realización de estas actividades es muy importante para los niños.

Los CEN-CINAI, son centros de paz, y nuestros mejores maestros: los niños.  Hoy les celebramos el Día del Niño y para ellos fue muy emotivo porqué estuvo la Presidenta de la República”.

Además Castro indicó que “La Dirección Nacional de CEN-CINAI es para rescatar valores, es para decirle a Costa Rica; a la Patria, esto es lo que puedo hacer por mi niñez. Y hoy los niños son los protagonistas. Les digo a todos los niños y las niñas del país que les deseo mucha felicidad en su día. Y a Costa Rica le digo que: ¡Dejemos de pensar equivocadamente que nuestros niños y niñas son el futuro del país! ¡No¡, ¡ no es así!, son el presente. Y por ellos luchamos todos los días”.