Imprimir

Un proyecto de vida para las adolescentes madres, 2012

Publicado en 2012

Un proyecto de vida para las adolescentes madres


La Dirección Nacional de CEN-CINAI ha puesto en marcha el proyecto Fortalecimiento de la atención integral a adolescentes embarazadas y en periodo de lactancia, cuyo objetivo es ofrecer a madres adolescentes la posibilidad de acceder a información que contribuya a la mejora de su calidad de vida y la de su bebé.

Se ha elaborado un manual para uso de funcionarios y funcionarias de CEN-CINAI. Los talleres de capacitación incluyen sesiones en: auto cuidado, cuido del recién nacido, alimentación, salud sexual y reproductiva, autoestima e inserción en actividades económicas y sociales, entre otros temas relevantes. La población beneficiaria son 100 madres adolescentes participantes de los servicios de alimentación complementaria de CEN-CINAI en los cantones de Upala, Guatuso y Los Chiles.

El proyecto es fruto de un proceso participativo y del compromiso de profesionales en distintas especialidades (nutrición, psicología, enfermería, docencia) de la Dirección Regional CEN-CINAI Huetar Norte, con el apoyo de la Unidad de Investigación y Vigilancia del Crecimiento y Desarrollo Infantil de la Dirección Nacional de CEN-CINAI. El material ha sido validado por diferentes expertos en la materia, así como mediante pruebas piloto con madres adolescentes en la zona de intervención.

La iniciativa es parte del proyecto "Fortalecimiento del desarrollo social territorial en la zona norte norte", gestionado por la Dirección Regional CEN-CINAI Huetar Norte y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo