En la Región Huetar Atlántica. 330 niños celebraron 60 aniversario de CEN-CINAI


En un tren cargado de alegría, sonrisas, y sobre todo mucha ilusión llegaron 330 niños de 22 establecimientos CEN-CINAI, provenientes de diferentes zonas de Limón, con el fin de conmemorar el 60 aniversario de dicha institución en el ámbito regional.

El lugar escogido para la celebración fueron las instalaciones deportivas de RECOPE, ubicadas frente al plantel Sandoval, en Limón.

Allí hubo presentaciones artísticas y culturales por parte de los niños. También, inflables, diversas actividades recreativas, e inclusive el show de la vaca Lula, donado por la compañía Dos Pinos.  “Me siento muy orgullosa de trabajar en CEN-CINAI, he aprendido mucho de los niños. Esta es una institución ejemplo para Costa Rica. En Limón y Matina queremos seguir creciendo y lo haremos por la niñez costarricense”, aseguró Astrid Robertson, directora de servicios del área Limón-Matina.

Por su parte Edwin Rivera padre de uno de los niños del CEN de 28 Millas manisfestó que: “me siento muy contento de lo que hacen por los niños. Los niños venían muy felices en el tren, la mayoría nunca se había montado, sólo lo veían pasar, ojalá que todos los años lo vuelvan hacer, nosotros los padres no tenemos con qué agradecerles esta iniciativa".

Por otro lado, Sara Downs, madre de un infante que asiste al CEN de Limoncito dijo que: “para mí es muy importante este tipo de actividades porque tanto nosotros los padres como los niños nos relacionamos con muchas personas, se intercambian culturas y ayuda a que nuestros hijos se interrelacionen, se hacen más participativos, y se olvidan de los problemas.  Aplaudo esta iniciativa porque hay personas que se preocupan por el bienestar de los niños, que al fin y al cabo son el porvenir del país. Los felicito por estos 60 años. Los CEN-CINAI le han dado un gran impulso a Costa Rica".

El que los infantes viajaran en tren de Siquirres a Limón fue gracias al financiamiento otorgado por la Standard Fruit Company y a una coordinación con el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER)

Al finalizar el evento de nuevo repicó la pitoreta del tren, dándoles el llamado de partida a padres y niños, quienes una vez más entusiastas lo abordaron; después de un día de fiesta, para la Dirección Regional de CEN-CINAI, Huetar Atlántica.