Financiado por el BCIE, Salud remodela dos CEN en Guanacaste


Un total de 1048 niños de las comunidades de Cuajiniquil y Santa Cecilia de La Cruz, se verán beneficiados con esta iniciativa.

San José 5 de agosto de 2010. El Ministerio de Salud inaugurará mañana la remodelación de dos Centros de Educación y Nutrición (CEN) en Cuajiniquil y en Santa Cecilia de La Cruz de Guanacaste. La inversión total de estas remodelaciones es de $93960.2, y fue financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El proyecto se denomina: “Seguridad alimentaria y nutricional para familias bajo línea de pobreza, con niños menores de 7 años, del cantón de la Cruz, en la provincia de Guanacaste”, y viene a respaldar el desarrollo de las zonas fronterizas en América Central.

Con este proyecto se logró dotar a ambos CEN de aspectos tales como el mobiliario, material didáctico, equipo de cocina, equipamiento audiovisual y el mejoramiento de las infraestructurasfísicas.

Gracias a esta cuantiosa suma de dinero que fue invertida en ambas localidades, se beneficiará un total de 1048 niños con los servicios que brinda la Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral.