Autoridades de salud fortalecen CEN-CINAI.  438 niños se estarán viendo beneficiados con esta iniciativa.


El Ministerio de Salud y la Dirección General de Nutrición y Desarrollo Infantil dotaron recientemente a la población costarricense de nuevos establecimientos CEN-CINAI, así como la remodelación de dos ellos.

En el distrito de Pavón del cantón de Los Chiles, en la provincia de Alajuela, se abrió un Centro de Educación y Nutrición (CEN) y se remozó otro en el mismo cantón, pero en el distrito de los Chiles, ambos con una inversión total de ¢328.529.760 millones. Los fondos fueron subministrados tanto por el Banco Centroamericano de Integración Económica como por el Ministerio de Salud.

En esas dos localidades se estarán viendo beneficiados 160 niños.

Por otra parte, en la comunidad de Guararí de Heredia se creó un Centro Infantil de Nutrición y Atención Integral (CINAI) con un costo de ¢194.248.090 millones. Allí son 100 niños los que resultaran favorecidas  con esta obra. Por si fuera poco, el Ministerio de Ciencia y Tecnología instauró en el inmuebleun Centro Comunitario Inteligente (CECI), para los niños escolares que se atenderán en el establecimiento y sus familias.A estas aperturas se le suma la del CINAI de Naranjo la cual tuvo un precio de ¢189.797.403.60 millones. Y recibirá a 130 niños.

Por último, fue modernizado el CEN del distrito de San Pedro, en el cantón de Valverde Vega de la provincia de Alajuela, con un monto de ¢20.500.000 millones. El financiamiento lo otorgó la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) y la Asociación de Desarrollo Especifica pro CEN-CINIAI y Bienestar Comunal de San Pedro. En este CEN están siendo atendidos 48 infantes.